VENTAJAS DE NUESTRA TECNOLOGÍA

Para la prestación del servicio de dosimetría nuestra empresa ofrece de manera exclusiva la utilización de un protocolo de evaluación alternativo, superior en calidades técnicas y alternativas para el manejo administrativo del servicio.

La tecnología OSL y los dosímetros Luxel, fueron desarrollados en 1992 en conjunto con el Battelle Northwest National Laboratory y la Universidad de Oklahoma. En 1998 se introdujo de manera masiva el dosímetro Luxel, como el sistema de reemplazo a su dosimetría de película tradicional y el sistema TLD en la gran mayoría de aplicaciones.

Los dosímetros Luxel permiten el monitoreo preciso, efectivo y confiable, por lo que su institución logra el control del ambiente de trabajo con el objeto de salvaguardar la salud de los empleados, con la mejor tecnología disponible en el mercado.

Entre otras ventajas comparativas, la tecnología OSL (Luminiscencia Estimulada Ópticamente) y el dosímetro LUXEL, se cuentan:

  • Amplio rango de medición;
  • Es una dosimetría más sensible;
  • Tiene capacidad de uso en períodos más extensos de medición sin comprometer los resultados y ofreciendo un balance entre frecuencia y costo del servicio;
  • Son los únicos dosímetros con capacidad de re-lectura a la misma muestra o dosímetro de manera completa e independiente;
  • La medición no es afectada por condiciones del medio ambiente (humedad, calor, luz, presión y temperatura);
  • Son los únicos dosímetros que ofrecen la posibilidad de contar con información cuantitativa (la determinación de la dosis equivalente recibida por el usuario) y cualitativa (la determinación del patrón de esa dosis, identificando su relevancia en términos de exposición ocupacional).
  • Ofrece numerosas opciones para el manejo administrativo.

Adicionalmente, nuestro servicio no incluye el cargo por la apertura y mantenimiento de cuentas, los dosímetros perdidos solo generan una penalización por un valor parcial del dosímetro, y nuestra compañía le ofrece todo un equipo de apoyo logístico, de capacitación a su personal y flexibilidad para el desarrollo del programa de monitoreo.

Debido a sus condiciones técnicas y la calidad del servicio, es el método de mayor aceptación a nivel mundial, usado en los cinco continentes como la alternativa más favorable por calidad técnica, alternativas y precio. La tecnología es exclusiva de nuestro servicio y casa matriz, y está certificada por NVLAP (ISO 17025:2005). Igualmente contamos con la licencia de prestación de servicios de dosimetría personal emitida por el Ministerio de Minas y Energía.

OSL (Luminiscencia Estimulada Ópticamente) es la luminiscencia emitida de un semiconductor o aislante irradiado, durante exposición a la luz. La intensidad de la luminiscencia ópticamente estimulada es una función de la dosis de la radiación absorbida por una muestra y por lo tanto, puede ser usada como la base como método alternativo de dosimetría, siendo más preciso y confiable que los métodos antecesores para evaluar y determinar exposiciones a radiaciones ionizantes.

ESTAMOS PARA SERVIRTE!

Si deseas solicitar información sobre nuestros productos y servicios.